sábado, 18 de agosto de 2012

Las emisiones de CO2 según BP



Se acaban de publicar los datos de energía y emisiones de CO2 de BP (de los que ya hemos hecho uso en la entrada anterior). Las emisiones de CO2 no coinciden exactamente con las publicadas por PBL Netherland, aunque son muy próximas: en el año 2011, PB dice que se han emitido 34.032,7 millones de toneladas, mientras que PBL Netherland dice que han sido 35,9 miles de millones.




Si hacemos el balance entre las emisiones de CO2 según BP y la cantidad de este CO2 que no ha ido a la atmósfera (retenido por los océanos y otros ecosistemas, vemos que la tendencia, tomando los datos desde el año 1965 hasta el año 2011, es a un aumento del porcentaje retenido, pero si tomamos los datos desde 1990 hasta 2011, es a una disminución del porcentaje retenido (lo mismo que con los datos de PBL Netherland).

En 2011, el principal emisor de CO2 ha sido China, seguido de los Estados Unidos. China aumenta sus emisiones mientras que los Estados Unidos permanecen relativamente estables.


En cuanto a las emisiones de CO2 por millón de TEP (toneladas equivalentes de petróleo consumidas), China está en cabeza, debido a su elevado porcentaje de consumo de carbón, los Estados Unidos están en la media mundial, España se encuentra algo más baja que la media mundial, y Francia, debido a sus centrales nucleares, está netamente por debajo de la media mundial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario